Minas Tirith: Ciudad de Reyes

sábado, 30 de octubre de 2010

Los versos de Miguel Hernández inundan la red

Bueno, un excursus que nada tiene que ver con el sentido general del blog, y que me ha hecho robarle diez minutos al puente. Hoy es día 30 de octubre de 2010, y mis muchos amigos en la blogosfera me llaman la atención sobre la Efeméride: hoy se cumplen CIEN AÑOS del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La iniciativa Los versos de Miguel Hernández inundan la red - convocada por el portal leer.es y los blogs A pie de aula, Blogg@ando, Re(paso) de lengua y Tres tizas - pretendía que cada colaborador de blogs, wikis, tweets o redes sociales tuviera hoy un minuto de recuerdo para este tremendo escritor y maravilloso poeta, y compartiera con los internautas alguno de sus versos o poemas. A él va dedicado este breve post, desde mi humilde espacio. Por Miguel Hernández: "El niño yuntero", de El viento del pueblo (1936-37). Un abrazo a todos.


Miguel Hernández, 30 de octubre de 1910 - 28 de marzo de 1942.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu participación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por esta iniciativa tan hermosa. Durante un tiempo, todos los posts que publique concluirán con algunos versos de Miguel, a modo de humilde homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré por Twitter de los 100 años de éste genio... La verdad, el echo de que se hicieran 100 años de su nacimiento ha echo que busque más en " Google, ése gran amigo. " y me informe sobre él, sublime.

    Yo también tengo una duda existencial como Naomi: Tu foto de perfil, ¿ Quién es ? No consigo saber si eres tu ( no lo sé, creo que no ) o alguien de por ahí tierras de Dios.


    Gracias por comentar en mi blog... La verdad, es que las leyes españolas permiten a las adolescentes abortar con 16, y a los menores matar, violar, robaretc. sin tener graves consecuencias... Yo paso de todo eso y me permito el lujo de rajar gratuitamente de lo que se me antoje en un sitio como un blog sin temer las consecuencias ( aunque no creo que tenga que haber que me importen demasiado ) así que seguiré rajando igualmente jajajaja


    Salu2 profe, nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales, ya lo has visto, se han inundado con los versos de Miguel. Le tenemos mucho cariño, y te recomiendo que lo leas siempre que puedas.

    Por cierto, edita las faltas de ortografía pero ya mismo, o caerá sobre ti toda la cólera de Mordor: éste sin acento, echo con hache (dos veces!!), ése sin acento, tú con diacrítico.

    Sobre tu afición a rajar: exprésate... pero modérate y contención cuando estés por aquí. En tu bitácora... todo cuanto quieras y más, que para eso está, y allí te leemos.

    La foto del perfil es una frikada de Star Wars. Un maestro Jedi de joven: Qui Gon Jinn. Un crack. Y me moló su barba. XD. Soy así de infantil. Pasad buen finde (y si alguno de 3º lee esto, estudiad ¬¬)

    ResponderEliminar